El acto de toma de posesión de Barack Obama, transmitido tambien con Moonlight

Actividades Libres

El entorno RIA de Microsoft ha sido el seleccionado para llevar a cabo la transmisión oficial del acto de investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos, alegrando por ello a Microsoft pero dejando descontentos a usuarios y activistas del Software Libre, pero ya existe la solución para todos los usuarios de GNU/Linux.

El Comité de la Inauguración Presidencial de Barack Obama, encargado de todos los detalles que rodean a este evento (uno de los más esperados de los últimos años), ha seleccionado la tecnología Silverlight de Microsoft para realizar la difusión de vídeo en streaming del acto de toma de posesión.

Por el momento, Silverlight se encuentra disponible para las plataformas Windows y Mac OS X sobre Intel, por lo que las diferentes comunidades de usuarios de Software Libre, especialmente GNU/Linux, se han mostrado molestas con esta decisión. La importancia del acto, que no solamente será masivamente visto en los EEUU sino en todo el mundo, han llevado a Microsoft a colaborar con el mundo del Software Libre para garantizar que todo el mundo tenga acceso por igual a la retransmisión, independientemente de la plataforma que se utilice. Gracias a Miguel de Icaza y al equipo de Moonlight, la transmisión podrá ser seguida por los usuarios de GNU/Linux.

Moonlight es el clon para sistemas Unix de Silverlight, realizado por el equipo que también ha desarrollado Mono, el entorno compatible con .NET . Este puede ser descargado libre y gratuitamente e instalado en nuestro sistema Linux.

Según afirma Icaza en su blog, el personal de desarrollo de Moonlight junto al personal de Microsoft Silverlight han realizado un "tour de force" para asegurar, en una sola noche, que Moonlight es compatible con todas las funcionalidades que serán utilizadas durante la ceremonia de investidura.

Descarga Moonlight

y http://www.go-mono.com/moonlight/

Fuente:imatica.org

Nota: Ver tambien: http://www.pic2009.org/page/content/linuxplayer

Tema Relacionado: Actividades Libres