Solicitan mediante una Carta Abierta Juegos nativos para GNU/Linux

GNU/LINUX

Shannon VanWagner, un entusiasta blogger tecnológico, envía una misiva abierta a la industria pidiendo el desarrollo de juegos nativos para Linux, lo que nos retrotrae a una gran pregunta: ¿Son los videojuegos la clave de la adopción masiva de la plataforma?

VanWagner indica que en los próximos años GNU/Linux se va a afianzar como plataforma de uso para el consumidor final en los ordenadores de todo el mundo. Este es el motivo por que indica que tiene todo el sentido para la primera industria mundial del entretenimiento prepararse para el desarrollo de juegos nativos en Linux. Para Linux hay juegos y se puede jugar, como mostrábamos aquí, a pesar de la falta de apoyo general de la industria del videojuego, unido a la negativa de los fabricantes a desarrollar controladores oficiales que aprovechen todo el potencial de hardware en la plataforma.

Y sí, se puede jugar a multitud de juegos bajo Wine o Cedega, herramientas para ejecutar en Linux juegos escritos para Windows, pero no es comparable a una plataforma de clientes nativos, en cantidad y calidad a la altura de los títulos existentes en la plataforma Windows. VanWagner apoya su carta con distintas razones para portar los juegos a Linux, peticiones de títulos específicos, el tirón entre los aficionados de videojuegos bajo Wine o la popularidad de este tema en los medios. El blogger pide a la industria la ampliación del mercado a GNU/Linux y a los usuarios de la plataforma que insistan en la Red para lograr el objetivo, despidiéndose en nombre de millones de entusiastas tecnológicos que usan sistemas Linux.

Fuente: Todo-Linux.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX