Nuevas caracteristicas de Java EE 6.0

Programación

Entre las principales novedades que tiene la siguiente versión de Java EE está la especificación de los Servlets 3.0, en la cual no se requerirán descriptores de despliegue para una aplicación web, sino que será posible configurar lo todo mediante anotaciones.

También se introduce un mecanismo ("web fragments") para que librerías de terceras partes puedan especificar sus descriptores de un modo transparente para el usuario.

Otra de las grandes novedades será Web Beans, que pretende simplificar la integración de la capa de presentación y persistencia de una aplicación web. JPA 2.0, JSF 2.0, y el JSR-311 JAX-RS: Java API for RESTful Web Service son otras novedades.

Tampoco podemos olvidarnos de la inclusión de los perfiles, cuyo propósito es definir subconjuntos estándar del conjunto global de especificaciones que constituyen Java EE. En la versión 6 parece que sólo habrá perfiles orientados a la web. Todavía no se ha alcanzado una decisión definitiva al respecto, pero parece que habrá un perfil que incluirá Servlet 3.0, JSP 2.2, JSR-45, EL 1.2, JSTL 1.2 y JSR-250, y otro que incluirá además de las especificaciones anteriores EJB 3.1 (Lite), JTA 1.1, JPA 2.0, JSF 2.0 y Web Beans 1.0 (así parece que se soluciona la polémica de si se debería incluir EJB litle en el perfil web.

Fuente: JavaHispano

Tema Relacionado: Programación