Wine ya ejecuta aplicaciones de 64 Bits

Tecnologias de Software Libre

Wine una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix bajo plataformas Intel por fin podrá correr aplicaciones de 64 Bits embebidas en sistemas operativos Linux.

Esto fue confirmado el día de hoy mediante un comunicado en el cual Marteen Lankhorst, desarrollador de la aplicación explica ha conseguido correr una aplicación de 64 Bits de manera satisfactoria sobre Wine. Para ello ha tenido que parchear de forma exhaustiva GCC por lo que de momento el soporte es experimental y aunque no está al alcance de todo el mundo si es un comienzo para las aplicaciones 64 bits nativas de Windows en Linux.

La modificación de GCC ha sido realizada por Kai Tietz y aunque según afirman aún hay mucho que hacer, el simple logro actual muestra el camino a seguir. El repositorio de Marteen Lankhorst hospeda la versión de 64 bits aunque afirma que hasta que no liberen la versión parcheada de GCC de forma experimental no es recomendado probarlo. Se puede añadir su repositorio con la siguiente dirección:

http://repo.or.cz/w/wine/wine64.git

Comunicado de Marteen Lankhorst: winehq.org

Fuente:http://www.theinquirer.es

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre