10 aspectos en los que Linux se desenvuelve mejor que Mac OS

GNU/LINUX

Nos han acostumbrado a leer o escuchar comparaciones entre sistemas Windows vs Linux, esta vez le a tocado a MAC competir contra Linux, se han encontrado 10 aspectos en los que Linux se desenvuelve mejor que MAC OS:

1.- Flexibilidad: Pongamos un ejemplo para ilustrar, en OS X puedes mover el Dock de sitio, hacerlo más grande, más pequeño, hasta hacer que se esconda de forma automática, incluso hay temas para el mismo. Pero de ahí no se puede pasar. Si por ejemplo quieres cambiar la barra de herramientas superior, es imposible. Con Linux puedes disponer del gestor de ventana que quieras y hay un nivel de personalización prácticamente inacabable.

2.- Código Abierto.

3.- Linea de comandos: Aunque muchos usuarios de OS X afirman que no hay necesidad alguna de usarla, muchos usuarios avanzados saben que la línea de comandos es crucial para importantes tareas administrativas. En este aspecto OS X fall en comparación con Linux, dado que prácticamente puede hacerse todo desde una consola de comandos de Linux. Con OS X disponen de varios comandos pero no es tan completa como la línea de comandos Linux.

4.- Requisitos de hardware, siendo de lejos Mac OS X mucho más exigente que Linux. Hay distribuciones de Linux mucho más ligeras que afirman funcionar sobre cualquier procesador y 256 megas de RAM.
Por ejemplo comparando directamente los requisitos de Ubuntu con OS X: OS X: 876 MHz , 512 MB de RAM, 9 GB HDD Ubuntu: 700 MHz x86 , 384 MB de RAM, y 8 GB HDD

5.- La seguridad

6.- Portabilidad, y con esto hablamos de la capacidad de migrar una propia instalación de una configuración de hardware a otra. Linux dispone de una gran adaptabilidad que le permite relocalizar y organizar el sistema al nuevo hardware. Con OS X estamos hablando de una instalación de 0.

7.- Costos, Para que puedas utilizar el sistema operativo Mac OS debes de contar con una computadora Apple la cual te costara alrededor de 1000 usd, en una computadora con un costo aproximado de 500 usd puedes instalar Linux perfectamente.

8.- Software disponible. Aunque a mucho les suene a sorpresa, hay mucho más software disponible para Linux que para OS X, tan sólo hya que realizar una búqueda en Google con OS X Software y Linux Software, los resultados son 19 millones y 45,7 millones aproximadamente.

9.- Entorno Grafico: Mac OS X siempre muestra la misma apariencia y manejabilidad, da igual que seas un usuario novel, que uno avanzado. Y cuando llevas un tiempo con el sistema se nota. El sistema está realizado con la simplicidad en mente, y no siempre es bueno. En Linux puedes elegir entorno gráfico, gestor de ventanas o simplemente una consola de texto, así como cualquier mezcla de las opciones anteriores

10.- Los teclados y ratones: Si vienes de un sistema Linux nada más entrar en contacto con un teclado Mac te das cuenta de que hay cosas que no funcionan como deberían. Ejemplos, la tecla Delete no funciona como es debido, para hacerla funcionar tienes que pulsar fn + Delete. Lo mismo pasa con la tecla Fin, para que funcione: Fn + Fin. Las combinaciones de teclas también son bastante extrañas en ocasiones, aunque al fin y al cabo cada sistema tiene las suyas. Otro problema es el ratón y sus botones. Sé que es fundamental en el diseño de Apple pero la mayoría de gente hace uso de los dos botones del ratón. Además en Linux puedes hacer uso de los 3 botones del ratón de serie.

Fuente: theinquirer.es

Tema Relacionado: GNU/LINUX