VIA colabora con OpenChrome en un controlador de video para el código abierto
Contributed by carlos_gutierrez on Thursday, 04 December a las 08:15:49
Noticias Software Libre El apoyo del equipo de desarrollo de software de VIA enriquecerá las funciones del controlador OpenChrome para los chipsets VIA IGP



Taipei, Taiwán 20 de noviembre de 2008 - VIA Technologies, Inc, líder innovador de plataformas de procesador x86 energéticamente eficientes, anunció hoy el siguiente paso de su actual cooperación con la comunidad de Software de Código Libre y Abierto (FOSS: Free and Open Source Software).

Basándose en el reciente lanzamiento del controlador de gráficos de VIA, disponible en la portal VIA Linux (http://linux.via.com.tw), la empresa está activamente colaborando con el equipo de desarrollo de OpenChrome en su controlador de gráficos para el código abierto, apoyándose inicialmente en el soporte de multi-cabeza y de la función RandR.

Harald Welte, recientemente contratado por VIA para ayudar a perfeccionar la estrategia de VIA para el código abierto y para optimizar su apoyo a Linux en todos los componentes de sus plataformas de procesador x86, ha estado trabajando muy de cerca con VIA y con la comunidad FOSS, para mejorar la calidad y la disponibilidad pública de la do*****entación de VIA dirigida a los desarrolladores. Los manuales de programación gráfica para los chipsets VIA CX700M y VX800 ya están disponibles en X.Org (http://www.x.org/docs/via) y el código del controlador framebuffer de VIA ha sido verificado para el kernel principal 2.6.28.

“Esta cooperación entre los desarrolladores de la comunidad OpenChrome y el equipo de desarrollo de VIA nos permitirá evolucionar hacia un solo código base, que combina las funciones y las fortalezas de ambos controladores”, expresó Harald Welte. “Esto también demuestra que VIA no se limita a lanzar código de origen y la documentación, sino que trabaja activamente para lograr un proceso de investigación y desarrollo de controladores que será mucho más abierto y colaborativo”.

“Esto es un paso importante que es bienvenido y significativo para VIA; la disponibilidad de do*****entación gratuita sobre plataformas abiertas es un componente esencial para lograr una mayor implicación de la comunidad de desarrolladores de código abierto que beneficia a todos”, dijo Xavier Bachelot, un desarrollador que participa en el proyecto OpenChrome. “Esperamos que combinando nuestros recursos de desarrollo y trabajando en un repositorio público y sobre una base de código consolidada de esta forma, resultará en controladores con funciones más completas que facilitarán y enriquecerán las experiencias de los usuarios”.

Acerca de OpenChrome
El proyecto OpenChrome está comprometido a proporcionar y apoyar controladores de código abierto totalmente abiertos y gratuitos, que aprovechan todas las ventajas de la aceleración mediante hardware de los chipsets de VIA que incorporan los procesadores gráficos integrados VIA UniChrome, UniChrome Pro y Chrome9. Los códigos originales, lanzamientos, y do*****entación están disponibles en: http://www.openchrome.org/.

Los contactos de OpenChrome son:
- Lista de contacto de usuarios:
openchrome-users@openchrome.org

- Lista de contacto de desarrolladores:
openchrome-devel@openchrome.org

- Canal IRC: #unichrome on irc.freenode.net

Titulares en la Portada de SomosLibres.org - 2018/10/19
  • Premio Nobel de Economía usa Python 2018-10-17  
    Libertad de Internet es un mapa
  • Libertad de Internet es un mapa 2018-10-17  
  • Ciudad Real pide a pp que no mientan con la financiación destinada a administración electrónic 2018-10-16  
    Ultimo movimiento hacia la comunidad libre microsoft
  • Ultimo movimiento hacia la comunidad libre microsoft 2018-10-16  
    KDE Plasma 5.14.0 para Linux
  • KDE Plasma 5.14.0 para Linux 2018-10-16  
    WordPress a un Servidor en Ubuntu
  • WordPress a un Servidor en Ubuntu 2018-10-16  
    CIber amenazas para que este alerta
  • CIber amenazas para que este alerta 2018-10-16  
  • Un estudiante de informática compite en la Eurocopa de la ciberseguridad 2018-10-16  
    Apple Watch es la pieza para resolver el Caso Khashoggi
  • Apple Watch es la pieza para resolver el Caso Khashoggi 2018-10-16  
  • Anunció un sistema de alto estándar para actualizar padrones 2018-10-16  
  • Informáticos modalidad delictiva que acecha 2018-10-16  
    Windows en Linux con Steam Play
  • Windows en Linux con Steam Play 2018-10-16  
  • Puedes Deshabilitar IPv6 a través de GRUB en Linux 2018-10-16  
    Aplicaciones de Linux en tu Chromebook como configurar y utilizarlas
  • Aplicaciones de Linux en tu Chromebook como configurar y utilizarlas 2018-10-13