Linux Pixart se une al proyecto Moblin

GNU/LINUX

La desarrolladora argentina de software linux Rxart presentará antes de fin de año un sistema de entretenimiento vehicular, basado en Moblin, una plataforma para dispositivos con chip Atom, de Intel.

Pixart desarrolla su software linux tanto para PC de escritorio como para servidores.

Moblin es una plataforma de software basada en linux orientada a desarrollar aplicaciones visualmente ricas, dinámicas e interconectadas, que funcionen en dispositivos basados en el procesador Atom, con tecnología Intel.

El núcleo compartido de Moblin, permite que una aplicación portable, funcione, por ejemplo, en notebooks. Moblin.org es el sitio official para la comunidad Moblin, orientada a compartir ideas, proyectos, código, aplicaciones y debates.

Pixart promete desarrollar este nuevo producto en base a las tecnologías disponibles en Moblin, y a brindar soporte para productos tanto en portugués como en español.

Gabriel Ortiz, gerente general de Pixart Argentina, expresó que el "trabajo con el proyecto Moblin, nos permite ofrecer un sistema operativo con soporte completo para los idiomas inglés y español, para cada cliente de la región. Estamos trabajando con Moblin porque reducirá nuestros costos de desarrollo, y nos permitira desarrollar productos de alta calidad y que estén optimizados para procesadores Intel”, acotó Gabriel Ortiz.

“Pixart está acelerando las soluciones basadas en dispositivos Intel Atom (foto), en nuevos segmentos de mercado, tales como el sistema vehícular de entretenimiento e información”, destaca Ram Peddibhotla, directora de negocios de código abierto, de la corporación Intel. “Esto va a brindar, a los consumidores, la posibilidad de disfrutar en sus vehículos, de una experiencia más completa en internet y en lo multimedia”.

Fuente: portinos.com.ar

Tema Relacionado: GNU/LINUX