Desafíos del software libre en Argentina

Noticias Software Libre

La licenciada en Comunicación Social, Beatriz Busaniche, señaló que el software libre vive un impulso muy grande en la Argentina. Indicó que su filosofía y ética se está contagiando a otros movimientos culturales.

Sin embargo, la integrante de la Fundación Vía Libre destacó que en el país hay mucho lobby de las cámaras de software privativos para impedir que se desarrolle el software libre.

En conversación con el programa El Peso del Rocío de FM La Tribu, advirtió que "la cultura se podrá democratizar sólo en un marco que permita compartirla libremente".

"En los tiempos que corren, el querer tener el monopolio de la copia implica montar un estado policial de vigilancia en todo el mundo y eso es un peligro", señaló la especialista.

Busaniche explicó que con el software libre se forma un ecosistema de trabajo mucho más justo y equitativo porque con el privativo se lleva todo una sola empresa y el resto paga.

El software libre se basa en cuatro pilares: la libertad de usar un programa para cualquier propósito; la libertad de estudiarlo y adaptarlo a las necesidades de cada uno; la libertad de distribuir copias; y la libertad de usarlo para hacer mejoras y redistribuirlas con la condición que se mantenga la licencia libre.

Vía Libre es una fundación que defiende el derecho de la gente en el contexto de las nuevas tecnologías.(PÚLSAR)

Fuente: http://www.agenciapulsar.org/

Tema Relacionado: Noticias Software Libre