Argentina: Impulsan el software libre “como política de estado”

Noticias Software Libre

El próximo sabado 22 y domingo 23 de noviembre en la ciudad de Corrientes se llevara a cabo el 4to CRISOL - Encuentro Estratégico de Software Libre de Software libre donde discutiran la necesidad de "a incorporarlo como política de estado" Participaran profesionales de provincias de la región, además los vecinos países, que desde hace un tiempo vienen realizando intercambios en este ámbito.

El encuentro será en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), situadas en 9 de Julio 1449, de la Ciudad de Corrientes. Es organizado por Solar – Software Libre Argentina, conjuntamente Misol – Software Libre Misiones y Nesla – Nordeste Software Libre Argentina; y cuenta con el apoyo de la UNNE.

Este año el eje será la Adopción de Software Libre como política de Estado y convoca a argentinos e invitados internacionales interesados en la problemática a debatir, compartir experiencias y consensuar una estrategia de acción para el próximo año.

El ing Marcelo Puerta, del Área de Informática de la Universidad Nacional de Misiones explico – a radio universidad- que "el software libre esta dirigido hacia la libertad del individuo, de elegir, de modificar, darle los usos que quiera y no hay licencias ni empresas que lo impidan" aseguro.

ARespecto a los beneficios del software libre, respecto al privativo - y mas conocido por los usuarios- Puerta aclaro que este ultimo " limita al usuario según lo establezca la empresa. Los programas tienen licencias que restringen los usos" .

En este contexto, Puerta aclaro que "en nuestra region esta popularizado las copias ilegales de software y esto lo hacen los usuarios, las instituciones educativas, entre otras", aunque - según indicó- esto no es lo mas conveniente, .

Informes www.crisolargentina.org.ar

Tema Relacionado: Noticias Software Libre