Ubuntu Linux tiene más de 8 millones de usuarios

Linux Ubuntu

El éxito de Ubuntu ha permitido que esta distribución de Linux llegue muy lejos y su nueva versión promete llevarla aun más allá. Según los estimados de Canonical, actualmente hay más de 8 millones de personas en el mundo que utilizan Ubuntu. Una cifra muy impresionante, difícil de ignorar.

Se espera que este número crezca considerablemente con el lanzamiento de Ubuntu 8.10, que Canonical espera sea especialmente popular entre las computadoras de escritorio. El continuo desarrollo de Ubuntu ha sido posible gracias a cientos de desarrolladores tanto pagados como voluntarios que trabajan día a día para mejorar este sistema operativo de código abierto. Ocho millones de usuarios es un número impresionante para el poco tiempo que Ubuntu tiene en el mercado. Además confirma que esta distribución Linux es la más usada a nivel mundial.

Dependiendo de cómo lo veas esta cifra de Canonical significa que aproximadamente un 25% de los usuarios Linux utilizan su distribución - aunque es muy difícil calcular un número exacto de usuarios Linux.

Fuente: Internetnews

Tema Relacionado: Linux Ubuntu