La Conferencia Internacional de Software Libre concluye con más de 9.000 visitantes

Noticias Software Libre

Cabe señalar que, esta edición se ha desarrollado en Málaga y ha estado organizada conjuntamente por la Junta de Andalucía y la de Extremadura.

La Conferencia Internacional de Software Libre (OSWC08), organizada conjuntamente por la Junta de Andalucía y la de Extremadura, ha concluido con un balance de más de 9.000 visitantes y 250 ponentes de relevancia nacional e internacional.

Según ha detallado la organización, en este encuentro, que se ha celebrado a lo largo de los últimos tres días en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, han estado representados todos los actores y sectores del mundo del Software Libre, desde las administraciones y la Universidad, hasta las empresas y los ciudadanos interesados en este tema.

Durante la Conferencia se han celebrado cerca de 40 sesiones tecnológicas y comunicaciones; 45 talleres y tutoriales; tres eventos asociados, entre ellos, el lanzamiento del Observatorio y Repositorio Europeo de Software Libre; y un total de 6 sesiones plenarias y de debate. En estas sesiones han participado personalidades de la talla del ideólogo Tim O'Reilly; el presidente de Mozilla Europa, Tristan Nitot; el columnista de El País y Le Monde, Francis Pisani; el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; la escritora Espido Freire o el periodista Joaquín Estefanía, entre otros.

Alta participación de empresas y organismos

La Conferencia Internacional de Software Libre ha contado con una gran participación de empresas del sector TIC, entre ellas, Guadaltel, Fujitsu-Siemens, Vodafone, Atos Origin, Sun Microsystems, Telefónica, EDM Electronics, Sadiel, Cepes, Emergya, OKI, Graef, HP, Intecna, Ándago, IBM, Oesía (IT Deusto), e-gim, Everis, IECISA, Intel, GMV, Oracle, Near Technologies, Bull, Caymasa El Sendero, Novasoft, Telvent, Ingenia, Silicon Graphics, Expansiva, EPTISA, Ingres, Ximetrix, MP Sistemas, Yaco, Novell, GT Solutions y SMART Technologies.

Además, colaboran entidades como el CENATIC, la RTVA, el Centro de Excelencia de Software Libre de Albacete, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), Ingeniería Sin Fronteras, Iniciativa Focus, Fundación I+D Software Libre, ASOLIF y Andalibe y medios como Linux Magazine, Cibersur, Gaceta Tecnológica, Todo Linux y Linux +.

Fuente: RegiónDigital

Tema Relacionado: Noticias Software Libre