Disponible Ebox Platatform 1.0, para la gestión de eficiente de redes

Tecnologias de Software Libre

La publicación se realizará el próximo 14 de octubre en el salón de actos del Instituto Tecnológico de Aragón, en un acto con representación de las principales administraciones públicas aragonesas

El próximo 14 de octubre se publicará eBox Platform 1.0, un proyecto empresarial aragonés de licencia libre que está teniendo una importante repercusión internacional. eBox es una plataforma para la gestión integral de una red corporativa que ha sido integrada en Ubuntu como paquete oficial y que cuenta con una comunidad de más de 700 colaboradores activos.

Con más de 10.000 descargas mensuales de la plataforma, eBox ha sido instalado en miles de servidores de todo el mundo con configuraciones tan variadas como puerta de acceso a Internet, servidor de infraestructura de red, centro para la gestión unificada de amenazas, servidor de oficina o centro de comunicaciones.

El código de eBox fue publicado por primera vez bajo licencia libre el 1 de diciembre de 2005 en su versión 0.7. La publicación de la versión 1.0 supone la culminación de cuatro años de desarrollo, alcanzando finalmente la funcionalidad planteada al comienzo del proyecto. Para la celebración de este hito se organizará un evento el mismo día 14 de octubre en el salón de actos del Instituto Tecnológico de Aragón en el que Ignacio Correas Usón, director gerente de eBox Technologies S.L., desvelará la estrategia comercial a nivel internacional que se está desplegando con este producto de código abierto.

En este acto, de asistencia libre, también participarán las principales administraciones públicas aragonesas, representadas por D. Fernando Beltrán Blázquez, Viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, por D. Ricardo Cavero Arceiz, Director General de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza y por D. Francisco Rojas Luna, Director del Área para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Instituto Tecnológico de Aragón. En sus respectivas ponencias hablarán del entorno aragonés para la innovación, de las iniciativas públicas a favor de la innovación y el software libre y del papel que juega el software libre como motor de la innovación en el ámbito de las TIC.

Descargas: Ebox

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre