Los 17 años de GNU/Linux

GNU/LINUX

El 05 de octubre del 1991, con un simple mensaje en la lista comp.os.minix, el estudiante Linus Torvals anunciaba sobre la existencia del kernel linux lo que despues marcaría la historia de la informática y el mundo del software libre.

En el anuncio indicaba la disponibilidad de la versión 0.02 del kernel que Linus Torvals desarrollaba y por esos dias no sabia que nombre bautizarlo.

La importancia del kernel 0.02 de Linux radica en que fue el primero que se podía utilizar y el primero oficialmente anunciado. Por lo demás, el kernel 0.02 era capaz de ejecutar un bash y gcc. En palabras de Linus:

Como ya comenté hace un mes, estoy trabajando en una versión gratuita de un sistema similar a Minix para ordenadores AT-386. Por fin ha alcanzado el estado en el que es incluso usable (aunque puede que no lo sea según lo que quieras), y estoy dispuesto a ofrecer el código fuente del mismo para que se distribuya de forma más amplia. Es únicamente la versión 0.02… pero he ejecutado bash, gcc, gnu-make, gnu-sed, compress, etc. en él.

Desde ese día la historia de Linux es conocida por todo el mundo.

Feliz 17 años del anuncio de Linux como Kernel del sistema operativo Libre.

Link: Linux Turns 17 Today

Tema Relacionado: GNU/LINUX