Tog, nuevo gestor de comunidades 2.0

Tecnologias de Software Libre

Tog es una nueva plataforma para la creación de todo tipo de comunidades 2.0, desde blogs hasta completas redes sociales, desarrollado íntegramente en España, y que está disponible desde el pasado 23 de Septiembre.

Se trata de una plataforma en Ruby&Rails de código abierto, bajo licencia MIT, completamente extensible, ya que con la incorporación de plugins, los portales creados con Tog adquirirán todo tipo de funcionalidades sociales según vayan creciendo el número de plugins disponibles.

Todo aquel que lo desee, puede ayudar a contribuir al crecimiento de la plataforma, e incluso, puede crearse sus propias aplicaciones sociales en cuestión de minutos, con tan sólo instalarla en su servidor junto con las extensiones que consideren necesarias. Ya existen algunos sitios web desarrollados bajo la plataforma Tog, como MyFamilypedia, una página de recetas, o la web de un catedrático de una universidad española.

En futuras versiones tendrá soporte para OpenSocial, widgets, OAuth y más plugins para dotar de más funcionalidades los desarrollos de portales 2.0 creados bajo esta plataforma.

Para que podamos conocer más de cerca esta plataforma, existe una presentación en SlideShare.

Fuente:http://www.genbeta.com/

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre