SUN presenta nueva versión de VIRTUALBOX

Tecnologias de Información

Además de actualizar su programa con mejoras a nivel de funcionamiento y operatividad, la firma estrena un nuevo servicio de soporte para clientes corporativos.

Los escritorios virtualizados se vislumbran como el futuro del puesto de trabajo ya que proporcionan más flexibilidad, control y seguridad que las arquitecturas tradicionales basadas en PC. xVM VirtualBox es la propuesta de Sun Microsystems para llevar a cabo esta migración y parece que la solución funciona: desde su lanzamiento al mercado en enero de 2007 ha sobrepasado los 6,5 millones de descargas. Ahora la compañía propietaria remoza este software rediseñando su interfaz para Apple y optimizando el trabajo en red para los sistemas operativos Mac X y Solaris. Junto a estos retoques, la versión 2.0 proporciona soporte para las versiones de 64-bit de Windows Vista y RedHat Enterprise Linux y mejora su rendimiento gracias a los microprocesadores de AMD.

Asimismo, el programa se beneficia del nuevo servicio de soporte Premium 24x7 para clientes empresariales Sun xVM VirtualBox Software Enterprise Subscription. Los usuarios que cuenten con esta prestación recibirán una licencia Right-to-Use que les permitirá desplegar esta aplicación utilizando sus propias herramientas de software.

Claves de su éxito

Implantado en las embajadas alemanas de todo el mundo, este hipervisor de código abierto basa su buena aceptación en el alto rendimiento que ofrece en las tareas de virtualización del puesto de trabajo. Además de ser gratuito, concede la posibilidad de crear “máquinas virtuales” en las que se puede instalar el sistema operativo que se elija (OpenSolaris, Windows, Mac OS X, Solaris, Linux) de manera que en un mismo equipo se ejecuten múltiples gestores y aplicaciones simultáneamente. Más puntos a su favor: su descarga ocupa 20 Mb y su instalación tarda menos de 5 minutos.

Para descargar el software e inscribirse al servicio de soporte: SUN

Fuente: ChannelPartner

Tema Relacionado: Tecnologias de Información