Amazon venderá las OLPC con doble sistema operativo

Tecnologias de Información

El OLPC parece que sigue dando coletazos. Aquel pequeño portátil para niños en países desfavorecidos (es decir, pobres, para que andarnos con rodeos) ahora lo podrá comprar cualquier persona y con una nueva función, vendrá con doble sistema operativo, tanto con Windows XP como con Linux.

En Mayo Microsoft logró llegar a un acuerdo con la organización que se encarga del OLPC para incluir Windows XP como sistema operativo de este ligero portátil, algo que mucha gente no veía bien ya que se logró desarrollar una versión basada en GNU/Linux muy intuitiva para niños. Para intentar hacer felices a todo el mundo el OLPC se venderá en Amazon con los dos sistemas operativos, seleccionables gracias a un gestor de arranque que puedes configurar para iniciar con uno o con otro.

Amazon lo distribuirá en noviembre, coincidiendo con las compras para navidades. Por ahora no hay un precio para este portátil, lo que sí se sabe es que estará a la venta bajo la regla de “compra uno, regala otro” que te obliga a comprar dos portátiles pero uno de ellos irá bajo tu subvención directa a un niño que lo necesite de verdad.

Más información: PCworld

Tema Relacionado: Tecnologias de Información