La Mozilla Public License vuelve a estar disponible en Google Code

Tecnologias de Software Libre

Google Code es un espacio que Google cede a los programadores que elijan desarrollar software libre, de forma que no tengan que hacer frente a lo que cuesta un alojamiento web. Además provee de una serie de herramientas que permiten crear una página web para cada proyecto que cubre las necesidades básicas requeridas en estos.

Google Code es un espacio que Google cede a los programadores que elijan desarrollar software libre, de forma que no tengan que hacer frente a lo que cuesta un alojamiento web. Además provee de una serie de herramientas que permiten crear una página web para cada proyecto que cubre las necesidades básicas requeridas en estos casos: hay zonas previstas para la documentación, para las descargas, para las capturas de pantalla, etcétera. Para quién conozca este tipo de servicios, cabe indicar que es parecido a SourceForge.

Entre las licencias que eran aceptables para poder optar al servicio no estaba la Mozilla Public License (MPL), una de las licencias bajo la que se distribuye el famoso navegador Mozilla Firefox. A juicio de los responsables de Google Code no era conveniente introducir esta licencia como opción, porque trataban de evitar la proliferación de licencias dentro del mundo del software libre. Es de suponer que han tratado de favorecer con este gesto el uso de licencias más usadas generalmente, como la GPL, o las preferencias de Google, que suele usar licencias Apache bastante a menudo.

Sin embargo, Google ha anunciado en el blog de este servicio que han reconsiderado su posición y ya puede volverse de nuevo a elegir la MPL. Han tomado esta decisión tras la petición de la Fundación Eclipse que pretendía ver su licencia Eclipse Public License (EPL) entre la lista de Google Code: finalmente, han decidido permitir tanto la MPL como la EPL.

Source: Blumex | Noticias de tecnologia, sociedad e informática

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre