India se acerca un poco más a GNU/Linux

GNU/LINUX

Uno de los estados de India planea distribuir 100.000 portátiles con GNU/Linux preinstalado. La corporación ELCOT (Electronics Corporation of Tamil Nadu Limited) ha tomado tal decisión aparentemente después de no llegar a un acuerdo económico con Microsoft para adquirir su software.

El precio de adquisición de los mencionados portátiles para los estudiantes hindúes estará sobre los $800.

La corporación ELCOT solicitó una oferta a Microsoft para adquirir su software. Tal solicitud consistía en la propuesta de adquirir un sistema operativo de la empresa americana a un precio de $12 c/u. La contraoferta de la ex-empresa de Bill Gates fue un precio de compra de $57 por el sistema operativo de Microsoft junto con el software ofimático Microsoft Office. No se llegó a acuerdo alguno y ELCOT ha tomado la decisión de seguir el camino del pingüino.

Afirma ELCOT en su web que han estado usando los sistemas Suse Linux y Ubuntu Linux tanto en pc-desktops como en portátiles (en un total de 2.000 equipos aproximadamente) durante los dos últimos años y los han encontrado superiores a otros sistemas operativos. Son bastante explíctos en sus afirmaciones: “ELCOT recommends ONLY Suse Linux and Ubuntu opperating systems”.

ELCOT incorporará VirtualBox en los mencionados portátiles para el caso que los estudiantes necesiten usar otro/s sistema operativo.

Por otro lado, Elcot deja la puerta abierta a dicha empresa para futuros acuerdos a precios “más aceptables”: “Once we receive Microsoft’s revised offer which is acceptable to ELCOT, we would get back to you with our offer for Microsoft products”.

Fuente: desktoplinux

Más info (english): elcot.in

Tema Relacionado: GNU/LINUX