CENATIC lleva el software libre al Congreso Presencial Internet en el Aula

Noticias Software Libre

CENATIC participa en el Congreso Internet en el Aula, al que se espera que asistan unos 9.000 docentes de primaria y secundaria en las cuatro sedes en las que el Congreso se desarrolla: Madrid, Barcelona, Granada y Santander, como colaborador especial de este evento, al que ha llevado las diferentes distribuciones de sofware libre que actualmente existen en España, a fin de darlas a conocer en el conjunto de la comunidad docente.

Asimismo, CENATIC ha contribuido con la organización de varias conferencias y talleres prácticos para divulgar programas y actuaciones específicas que ya llevan a cabo profesores de toda España e el ámbito del software de fuentes abiertas.

CENATIC, según indica en su web, ha instalado stands de promoción del software de fuentes abiertas en tres de las sedes del Congreso, en Madrid, en Barcelona y en Santander, siendo sus instalaciones las que más interés han despertado entre los docentes durante las primeras horas de celebración del evento. Los docentes han podido probar in situ las diferentes distribuciones autonómicas (Linkat de Cataluña, Molinux de Castilla-La Mancha, Guadalinex de Andalucía, Max de Madrid, Lliurex de Valencia, LinEx de Extremadura, y Melinux de Melilla).

Además, CENATIC ha distribuido entre los enseñantes interesados CD's de algunas de esas distribuciones que se han agotado en apenas tres horas de Congreso, lo que demuestra el creciente interés que el software libre suscita en la comunidad docente.

Internet en el Aula está impulsado por los ministerios de Educación y Ciencia e Industria, Turismo y Comercio a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, con la colaboración especial de CENATIC, y en colaboración con las Comunidades Autónomas.

La alfabetización TIC comienza desde la infancia, por lo que más de seis millones de alumnos y 500.000 profesores se han visto beneficiados durante los últimos cuatro años por las actuaciones contempladas en el programa Internet en el Aula, cuyo objetivo es apoyar la integración y reforzar el uso de las TIC en el ámbito educativo.

El Congreso Internet en el Aula se desarrolla en dos vertientes: desde el pasado mes de abril se está celebrando de forma virtual a través de Internet, y el Congreso presencial, con más de 9.000 inscritos en toda España, que se celebra, entre este jueves y hasta el sábado. Todas ellas están conectadas vía satélite para compartir experiencias, conferencias y aportaciones de grandes expertos mundiales en TIC y educación.

Fuente: http://www.regiondigital.com

Tema Relacionado: Noticias Software Libre