Venezuela: Academia de Software Libre ofrece cursos gratis

Actividades Libres

La Academia de Software Libre Sucre y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Sucre, con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología llevan a cabo un plan de capacitación gratuita en Software Libre.

La academia ofrece cursos para el uso de las herramientas básicas de estos sistemas operativos y también los llamados cursos con “niveles de academia”, que son más avanzados e incluyen soporte técnico y especializaciones.

Soulberto Lorenzo, coordinador de la Academia de Software Libre en Sucre, explicó que se trata de un plan nacional del ministerio para apoyar el proceso de “migración” a sistemas libres, propiciando así el cumplimiento del decreto Nº 3.390 de 2004, que contempla el cambio de sistemas privativos tan conocidos como el windows a otros sistemas libres GNU/Linux, al igual que lo han hecho Alemania, Italia, Francia y Finlandia, esencialmente por las innumerables ventajas que ofrece.

La medida busca entre otras cosas aumentar la productividad y la agilidad para responder a cambios en el mercado, reducir dependencias, mantener una solución efectiva en costos y ofrecer mejores servicios o productos. Lorenzo informó que este jueves 44 empleados de la administración pública culminaron un curso para el eficaz uso de aplicaciones ofimáticas y gestión de proyectos en Software Libre. Añadió que las instituciones interesadas en participar deben hacer una solicitud formal de adiestramiento.

Fuente: ElTiempo.com.ve

Tema Relacionado: Actividades Libres