Google, premio Prínicipe de Asturias

Tecnologias de Información

Aún estoy recuperándome del shock que me ha supuesto la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Google. No salgo de mi asombro y desconcierto leyendo las razones del jurado a la hora de concederlo (El Mundo).

La ausencia de crítica y de conocimiento respecto a una compañía como Google por parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias resultan del todo decepcionantes. Ni su posición favorable a la censura china, ni la pléyade de motivos que invitan a estar preocupados por su evolución (enumerados cuando lo del fin de la era cool de Google) han sido tenidos en cuenta. Y lo peor es que parece que el jurado los desconoce por completo.

Cuando se apunta al dominio del mercado de las búsquedas rozando el monopolio como un motivo para darle el premio, es que algo realmente falla en un grupo que quiere dar un premio de "Humanidades". "Estar con los tiempos" no es dejar colgado el sentido crítico en el armario, si lo que desean es trasladar la imagen de que el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades "está a la última", en internet hay iniciativas excelentes para que les echen un vistazo. Si lo que buscaban era hacerse la foto con la compañía de más éxito en la web, ya lo han conseguido.

Tema Relacionado: Tecnologias de Información