Analizarán las ventajas de la aplicación del software libre en el sector turístico

Tecnologias de Software Libre

Expertos analizarán la próxima semana en Málaga las ventajas prácticas y económicas de la aplicación del software libre en el turismo, en un encuentro organizado por el Centro de Innovación Turística de Andalucía (CINTA).

La cita, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se constituye por tanto como un punto de encuentro para generar sinergias entre ambos sectores, según la información recogida por Europa Press.

La 'I Jornada de Turismo y Software Libre. Encuentro para la innovación en el turismo' se desarrollará el próximo jueves, 22 de mayo, en el Instituto Andaluz del Deporte, en Málaga, y, con la innovación como eje principal, también abordará las oportunidades de apoyo financiero en la materia disponibles en Andalucía.

La directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Consejería, Francisca Montiel, será la encargada de inaugurar el encuentro, que abrirá la ponencia 'Beneficios del Software Libre para sectores productivos clave: el turismo', a cargo del responsable de Relaciones Institucionales de Linux, Juan Tomás Molina.

Por su parte, el director técnico de Fotón, Miguel Vázquez, pronunciará la conferencia 'Ejemplos de sistemas, servicios y tecnologías de comunicación libres en empresas del sector turístico'; mientras que el jefe del área de Sistemas de Turismo Andaluz, Moisés Rubiño, abordará la 'Infraestructura de promoción turística basada en software libre'.

Finalmente, el asesor provincial de Novapyme, Alejandro Romero, presentará este programa de asesoramiento de consultoría y asesoramiento gratuito; y Nuria García, técnico de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, informará sobre las ayudas disponibles para los proyectos de software libre.

La jornada se cerrará con una mesa redonda, en la que participarán todos los ponentes en la cita y el director gerente de Worldnet 21, José Ramón Arberola.

Fuente: Europa Press

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre