Novell presentó su programa SUSE Appliance

SUSE

La firma tecnológica Novell anunció la creación del nuevo programa SUSE Appliance, que permitirá a los proveedores de software independientes (ISVs) crear dispositivos (appliances) combinando sus aplicaciones con la plataforma empresarial SUSE Linux y así lograr un paquete integrado para su instalación en el cliente final.

Novell también ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de SUSE Linux Enterprise JeOS (Just Enough Operating System o se podría traducir como "Sólo un suficiente Sistema Operativo") una versión reducida de la galardonada plataforma SUSE Linux Enterprise que puede ser utilizada por los ISVs como plataforma para crear dispositivos integrados. De este modo, los proveedores independientes de software podrán contar con soporte e instalación de aplicaciones simplificados, al tiempo que reducirán los costos de desarrollo y facilitarán la instalación de aplicaciones para los clientes finales.

El programa SUSE Appliance permitirá a los ISVs dotar a sus aplicaciones de versiones personalizadas de la plataforma SUSE Linux Enterprise y suministrar el paquete como un dispositivo integrado de software, que puede funcionar originalmente sobre hardware x86, o como un dispositivo integrado virtual, que incluye un núcleo paravirtualizado diseñado para permitir un funcionamiento óptimo en un entorno virtualizado. Los dispositivos virtuales incorporados al programa SUSE Appliance funcionan en los hipervisores como Xen*, VMware* ESX y Hyper-V de Microsoft*, como huésped totalmente virtualizado o paravirtualizado.

Asimismo, a través del programa SUSE Appliance, Novell colaborará con los proveedores independientes de software para desarrollar la tecnología necesaria para suministrar aplicaciones en formato de dispositivo integrado. En los próximos meses, Novell lanzará varios componentes nuevos del Programa SUSE Appliance, incluyendo una nueva herramienta automatizada para construir dispositivos integrados.

IDC calcula que el mercado de dispositivos integrados será de casi 700 millones de dólares en 2011. En este sentido, Al Gillen, Vicepresidente de Investigación de Software de Sistemas de IDC señaló: "IDC cree que los appliances desempeñarán un papel importante en el futuro de la instalación de aplicaciones, ya que, por ejemplo, permiten a los ISVs suministrar un lote de software totalmente configurado y optimizado que incorpora el sistema operativo, aplicaciones y productos de infraestructura de menor nivel en un paquete unificado y fácil de gestionar. Este factor garantiza la perfecta interacción entre el sistema operativo y la aplicación y rentabiliza la infraestructura virtual que los clientes están instalando actualmente. Esperamos que el buen recibimiento por parte de los principales proveedores de sistemas operativos como Novell contribuya a acelerar tanto la difusión como la adopción de dispositivos integrados de software".

Fuente: Transmedia

Tema Relacionado: SUSE