Linus Torvalds es uno de los personajes más influyentes del mundo tecnológico

GNU/LINUX

Como cada año, Time realiza su listado de las 100 personalidades más influyentes en el mundo de los negocios. Entre ellos, destacan diversas figuras que se han hecho célebres en el mundo de las TIC's por su capacidad de innovación, el liderazgo en las negociaciones y por qué no decirlo, su carisma.


Larry Brilliant, destaca por ser el personaje que apoya al mundo real, a través de Google. Su enfatico trabajo en la inversión en países subdesarrollados así como su filosofía por promover energías renovables que no perjudiquen al ambiente, son los elementos que hacen de este hombre, una figura atractiva e influyente para el mundo de los negocios.

Linus Torvalds. Es nada menos que el creator de Linux. Este finlandés ha revolucionado con su sistema operativo de código abierto la Internet, dando lugar a sofisticadas aplicaciones de comunicación e interactividad.

Enrique Dans. Programador español que a través de su blog "El blog de Enrique Dans" se perfila como uno de los hombres con mayor conocimiento tecnológico en el país ibérico. Marca tendencias y compara a detalle cada una de las características de las innovaciones tecnológicas.

Jeff Han. A este hombre se debe la existencia de las pantallas dactilares. La tecnología que hoy en día usa el sofisticado I-Phone, de Apple.

John Chambers. No sólo es el presidente de Cisco, sino además, el hombre que ha promovido la transmisión de voz y datos a través de Internet. (VOIP).

Mark Zuckerberg. ¿Quién dijo que los adolescentes no pueden hacerla? Mark lo hizo, con Facebook, la red social que cuenta con 70 millones de usuarios. Su audacia no sólo lo ha conducido a obtener los datos personales de millones de jóvenes en todo el mundo, que comparten a través de su comunidad. El joven empresario también se dedica a fichar ejecutivos de Google. Recientemente lo ha hecho con Elliot Schrage, hasta ahora vice presidente de comunicaciones globales y asuntos públicos de Google. Anteriormente ya lo hizo con Gideon Yu, Director Financiero de Youtube, el Jefe de e-Commerce en Google, Benjamin Ling, el desarrollador de GDrive, Justin Rosestein y la ex vicepresidenta de ventas globales en Google, Sheryl Sandberg.

Steve Jobs. Por supuesto, el audaz empresario y uno de los más grandes genios de las TIC's, que vino a revolucionar el mercado con la manzana tecnológica, el iPod y el iPhone.

Jeff Bezos. Se atrevió a dejar su trabajo de Vicepresidente Financiero en Bankers Trust, para crear su propia compañía: Amazon. Y con ella nació la venta de libros en línea....y la economía dot com.

Más de estas personalidades en La Lista Wip Tecnológica.

Tema Relacionado: GNU/LINUX