La imposición de Windows Vista le puede salir caro a Microsoft

Microsoft

¿Hasta dónde estará dispuesto Microsoft a llegar con el fin de imponer Windows Vista? Esta pregunta no está lanzada al azar, ya que, pese a que muchos fabricantes de pc’s ya incluyeron en sus equipos Windows Vista, todavía hay bastantes que no lo han hecho y su revelación provocó que Microsoft aflojara y ampliase el periodo de vida de Windows XP.

El límite impuesto al sistema operativo más popular de Microsoft, Windows XP, y el retraso de la salida de Windows 7, hace que los fabricantes tengan que pasar por el aro y doblegarse ante la imposición de Windows Vista, un sistema operativo de muy poca aceptación por parte de los usuarios.

Ante un horizonte en el que los usuarios solo ven un sistema operativo que no les gusta, se comienzan a plantear el empleo de otros sistemas operativo ¿Es el momento del cambio de Mac o Linux? No es descabellado, ya que las cifras de venta de Windows en el pasado trimestre han descendido un 24%, y los analistas piensan que es debido al Vista, mientras que Apple aumenta un 50% sus ventas, y Linux cada vez va ganando más adeptos. Es por ello, que Windos Vista, le está haciendo perder mucho dinero a Microsoft.

Ahora bien, ¿cuánto están dispuestos a perder en pro del Vista? Quizá los datos aún sean sobrellevables, pero la situación va a más, veremos cuando llegue la fecha de fin de Windows XP.

Fuentes: the inquirer y deminorias

Tema Relacionado: Microsoft