DISTRIBUCIONES GNU/LINUX - SUSE






SuSE Linux

.- La distribución SuSE fue desarrollada por la compañía SuSE Linux, es una Distribución alemana cuyo principal objetivo es brindar un entorno amigable y fácil de utilizar para el usuario, la compañía SuSE nació en 1992 y lanzó su primera versión en 1994, en 1996 saco la primera versión de YaST que se a convertido en la base de todo el sistema, comenzando por la instalación que está completamente automatizada, la detección de hardware instalación de paquetes, gestión de usuarios, configuración de servicios está centralizada con YaST que además actualiza el sistema por Internet de forma automática.

Entre la gran cantidad de software incluido se tiene a OpenOffice que es compatible con Microsoft Office, de esta manera es posible recuperar los documentos dentro de Linux, para la construcción de CDs y DVDs se tiene k3b, para montaje de video se tiene Main Actor 5, los más populares editores de sonido y variedad de juegos.


Instalación.- Nada más facil que con YaST que particiona el disco de forma automática y si algo no te gusta lo puedes cambiar con unos cuantos clics, si encuentra particiones de Windows, ya sea fat o ntfs las montará automáticamente, de tal manera que acceder a la información contenida en Windows será fácilmente accedida y manipulada por la extensa cantidad de software incluido en esta distribución.


En caso de no tener espacio libre o particiones libres para ser eliminadas queda la posibilidad de reducirlas sin perder la información.


Para comenzar la instalación bastará con los CDs de instalación, en caso de no poder arrancar desde el cd-rom queda la posibilidad de crear disquetes de arranque con las imágenes bootdisk, modules1, modules2, asta modules6, y si no se posee de una unidad lectora de CDs se podrá recurrir a una instalación por NFS.


SuSE Linux es probablemente la mejor distribución para quienes desean una alternativa a Windows, fácil de utilizar para los usuarios más inexpertos y excelentes programas que permiten trabajar desde el principio.


Para usuarios experimentados y programadores probablemente no sea la mejor alternativa ya que no libera las fuentes, razón por la cual tampoco existen imágenes en formato iso que se puedan descargar de Internet, la alternativa que ofrece SuSE es la instalación por ftp, considerando la desventaja de que durará varias horas el proceso de instalación.












Software Libre Somos Libres - PERU.

Publicado en: 2004-07-06 (8769 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


TITULARES DEL PORTAL Grupo de Usuarios de Software Libre - Somos Libres SomosLibres.org.
Por qué debes usar Linux antes que Windows o macOS » Por qué debes usar Linux antes que Windows o macOS
Bolivia usará software libre en instituciones » Bolivia usará software libre en instituciones
RedHat Enterprise Linux 7.4 » RedHat Enterprise Linux 7.4
openSUSE Leap 42.3 » openSUSE Leap 42.3
Slackware, cumple 24 años » Slackware, cumple 24 años
Tor paga US$4000 dólares a cualquier usuario que encuentre errores » Tor paga US$4000 dólares a cualquier usuario que encuentre errores
Microsoft SQL Server lista para ser usado en Gnu/Linux » Microsoft SQL Server lista para ser usado en Gnu/Linux
Bolivia: Aprueba decretos sobre Plan de Software Libre y Gobierno Electrónico » Bolivia: Aprueba decretos sobre Plan de Software Libre y Gobierno Electrónico
Open Source, la clave de Google Cloud » Open Source, la clave de Google Cloud
Firefox deja en ridículo a Chrome » Firefox deja en ridículo a Chrome